CON FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE DIF ATIZAPÁN CONCIENTE A NIÑOS CON DISCAPACIDAD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Entre luchadores, vampiros, momias, hombres lobo, calaveras y fantasmas; niños con discapacidad, acompañados de familiares y amigos, pasaron un rato agradable en la función de lucha libre que con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza realizó para su regocijo.
Como ya es tradición, cada año con el apoyo de pacientes, familiares y personal del área de Discapacidad se realiza el festejo de Día de Muertos con representaciones alusivas a la fecha, y en esta ocasión “El equipo de Lucha Independiente” fue parte de la celebración con la participación de más de 20 profesionales del pancracio.
En su mensaje, Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán señaló que el tema de la indiferencia contra la discapacidad se debe combatir mediante el deporte, la cultura, el arte, la unión y solidaridad entre ciudadanos. “Este es el inicio de un programa arduo en el que no descansaremos ni un solo día hasta conseguir los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y personas con discapacidad”.
Posteriormente en el encordado los luchadores mostraron sus mejores llaves y técnicas secretas, además de otras acrobacias que hicieron gritar de júbilo a los asistentes, a quienes también les fueron entregadas palomitas y bebidas para su disfrute.
Cabe señalar que el área de Discapacidad del Sistema Municipal DIF a través de sus cuatro centros: la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), Centro Escolar Topampa, Estancia Infantil Topampa y el Centro de Equinoterapía, ofrecen diariamente consultas, apoyos y orientaciones a niños y adolescentes con discapacidad.

Noticias