CONTRIBUYE DIF ATIZAPÁN EN LA SANA NUTRICIÓN DE LA NIÑEZ



Teniendo como objetivo, ofrecer una sana alimentación a la niñez atizapense, se llevó a cabo la inauguración de un desayunador escolar en el Jardín de Niños María Montessori, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Más de 100 menores de dicho plantel escolar, ya cuentan con un desayuno saludable, gracias al trabajo conjunto entre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, y el DIF Estado de México.

El Director General del DIF local, Francisco Ledesma Llaca, resaltó la importancia de que niñas y niños cuenten con una sana nutrición, la cual les será de ayuda para un óptimo desarrollo.

De igual forma, informó que el DIF Atizapán cuenta con el programa “Por mi Salud, me Cuido”, destinado a detectar y combatir la obesidad infantil y trastornos alimentarios en niños de entre 6 y 14 años de edad.

Autoridades escolares, así como padres de familia, agradecieron el apoyo del gobierno municipal, encabezado por la Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, ya que con la apertura del desayunador escolar, se apoya a la economía familiar y se brinda seguridad alimentaria.

Noticias