DIF ATIZAPÁN REALIZA MACROSIMULACROS EN SUS INSTALACIONES



En conmemoración a los sismos registrado de 1985 y 2017, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, se llevaron a cabo macrosimulacros.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer los protocolos a seguir durante un sismo, en punto de las 10 horas, ciudadanía y personal que se encontraba en los distintos centros con los que cuenta el DIF local, fueron evacuados.

Contando con la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como personal que deberá fungir como brigadista ante un sismo, el Encargado de Despacho del DIF, Francisco Ledesma Llaca, resaltó la importancia de promover la cultura de protección civil para fortalecer el accionar ante un desastre natural.

De igual forma, comentó que se llevarán a cabo más simulacros para mejorar el accionar ante cualquier contingencia.

Las instalaciones que fueron evacuados a un punto de reunión seguro, fueron centros de discapacidad, casas y clubes de la tercera edad, estancias infantiles, clínicas médicas, DIF Central, centros de desarrollo comunitarios, entre otros.

Noticias