PARTICIPA DIF ATIZAPÁN EN “JORNADA DE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con el objetivo de capacitar a padres de familia y especialistas para contar con una sociedad diversa e inclusiva, y que brinde igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, el Sistema Municipal DIF Atizapán, el Centro Cultural “Encontrando el Amor" y la UNITEC campus Atizapán, inauguraron este lunes la “Jornada de la Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Ante un lleno total del auditorio UNITEC Atizapán, donde fueron aplicados los protocolos de salud y sana distancia, Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán, destacó la necesidad de contar con una sociedad más inclusiva y menos discriminatoria, así como con instituciones y personal mejor capacitado, pues solo así las personas que padecen algún tipo de discapacidad podrán salir adelante.

“Se estima que más de mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, esta cifra corresponde aproximadamente al 15% de la población mundial; de hecho hasta 190 millones (3.8 %), de las personas de 15 años o más tienen dificultades considerables para funcionar y requieren con frecuencia servicios de asistencia sanitaria”, detalló.

Por su parte, Lucia Fernández de Ortega Bárcenas, Directora de Cultura y Deportes de UNITEC Atizapán, subrayó que dicha jornada contará con ciclos de conferencias presenciales y virtuales, talleres y ballet infantil, en los que especialistas tratarán temas sobre autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down.

Cabe señalar, que también se mostrará la importancia de la enseñanza del reconocido método Suzuki, el cual está concebido pensando en que si todos los niños son capaces de aprender su lengua materna, también pueden aprender el lenguaje de la música y desarrollar capacidades como la de tocar un instrumento musical. El Puente de Londres, Claro de Luna, Remando Suavemente y Niños Franceses, serán algunas de las piezas que podrán ser escuchadas durante la “Jornada de la Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Noticias