LA FAMOSA CANTANTE Y ACTRIZ CECILIA TOUSSAINT CIERRA CICLO DE LECTURAS EN DIF ATIZAPÁN DE ZARAGOZA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con la narración del libro “Setecientos Cincuenta Elfos…y un puente”, la famosa cantante, actriz y compositora Cecilia Toussaint, cerró con broche de oro el programa “DIFundiendo la Lectura”, el cual fue puesto en marcha por el Sistema Municipal DIF de Atizapán, con el objetivo de estimular la imaginación, extender los conocimientos, desarrollar el pensamiento crítico y ampliar el lenguaje y vocabulario de niños, jóvenes y adultos atizapenses.

En entrevista, Toussaint mencionó que la elección de esta lectura se debió a que se busca incentivar la participación de los lectores en los acontecimientos de interés público, a fin de que se conviertan en actores relevantes de la vida política de nuestro país, y tengan la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de dialogar y el respetar los derechos de los otros en la búsqueda del bien común.

Por otro lado, referente al próximo 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia hacía la Mujer” y ser cuestionada sobre los valores aplicables que rigen nuestra sociedad, destacó que en este sentido tanto sociedad como gobierno tienen una tarea titánica para erradicar la violencia, pues los avances se notan poco en una sociedad machista como la mexicana.

Toussaint refirió que para poder transformar la ideología de un pueblo, las leyes deben ser aplicables sin distinción alguna. Pues no por el hecho de ser mujer, se deban detener los procesos o aplicarlos de manera incorrecta para favorecer al género opuesto, ya que tanto la mujer como el hombre tienen el mismo valor y las ganas de superarse para salir adelante tanto personal como profesionalmente.

“Yo muchas veces he sido víctima de malos tratos o discriminaciones por ser mujer. Sin embargo, peleo con más ganas por hacer valer mis derechos. Antes que nosotras muchas mujeres abrieron las ventanas para ir ganando un lugar a base de esfuerzo y trabajo en nuestra sociedad, hoy a nosotras nos toca seguir adelante y marcar el camino para las que vienen detrás, puedan alcanzar los ideales de igualdad de género y respeto que tanto queremos”.

Por último, la también designada Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, subrayó que la denuncia ante cualquier tipo de violencia contra la mujer es indispensable para avanzar como sociedad, pues el silencio es un factor de riesgo para la vida de las mujeres maltratadas, que lejos de ayudar solo representan piedras en el camino hacia una participación igualitaria entre hombres y mujeres.

Noticias