EN EL MES NARANJA DIF ATIZAPÁN SE SUMA CON JORNADAS DE SALUD PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con estudios de papanicolau, pruebas de VIH y complemento de esquemas de vacunación, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se suma con Jornadas de Salud para la Mujer a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Francisco Ledesma Llaca, Director General de DIF Atizapán, informó que los días 16 y 18 de noviembre del llamado mes naranja (nombrado así porque este es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas), también se brindará consultas médicas y dentales, toma de glucosa, peso y talla, además de asesorías jurídicas y psicológicas.
“El próximo 16 de noviembre la Jornada de la Salud para la Mujer se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 h. en la clínica multidisciplinaria para el pie diabético, ubicada en calle Francia, esquina con calle Marruecos, en la colonia México 86. Mientras que el 18 de noviembre se realizará en el CCDIF de la colonia Emiliano Zapata en el mismo horario, por lo que pedimos la participación de las mujeres atizapenses para que acudan y cuiden su salud”.
El titular subrayó que durante el mes naranja se busca visibilizar la violencia que sufren ellas y abundó que aunque oficialmente el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora el 25 de noviembre, alrededor del planeta se celebra cada 25 de mes. Por lo que el DIF de Atizapán hace una invitación a las y los atizapenses a sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y niñas en México y nuestro municipio.

Noticias