ENTREGAN DIF ATIZAPÁN Y DIFEM DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES EN 8 INSTITUCIONES PÚBLICAS, MIL 76 ALUMNOS SON BENEFICIADOS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Con el objetivo de contar con una niñez sana y mejor alimentada, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza en coordinación con el DIF Estado de México, realizó la entrega de Desayunos Escolares Calientes (DEC) a 1,076 alumnos de 8 instituciones de educación pública de la entidad.

Las escuelas beneficiadas en las que niños y niñas, que de acuerdo con la Evaluación del Estado de Nutrición, han sido detectados con malnutrición o en riesgo de padecerla son los jardines de niños María Montesori y Tomás Alba Edisón, ubicados en Lomas de San Lorenzo y Lomas de Atizapán, respectivamente.

Referente al nivel primaria, los Centros de Atención Múltiple (CAM) 09 y 45, ubicados en Las Alamedas y Lomas de Atizapán, atienden a alumnos con capacidades diferentes con el objetivo de abatir la desigualdad de oportunidades, el deterioro de la economía familiar, dando atención a otras necesidades familiares básicas con el consecuente incremento en la calidad de vida.

Las escuelas Justo Sierra, en San Mateo; Amado Nervo, en San Juan Ixtacala Plano Norte; Francisco I. Madero, en el Capulín y Miguel Hidalgo en Villa de las Palmas, también son beneficiadas con el programa de Desayunos Escolares Calientes, para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos entre la población escolar.

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, las instituciones escolares han tenido que cerrar sus puertas, por lo que durante la contingencia estos apoyos se entregan de manera directa a padres o tutores de los 1,076 alumnos inscritos en ellas.

Asimismo, a través de su programa Comunidades en Apoyo, el DIF Atizapán entrega a cada padre de familia 6 paquetes HortaDIF con semillas de cilantro, jitomate, col, frijoles, coliflor y lechuga, para que tengan la oportunidad de crear su huerto familiar y puedan sembrar y cosechar los alimentos con sus propias manos. Cabe señalar que también les fueron otorgados kits de higiene personal a los asistentes para fortalecer las medidas de salud contra el COVID-19.

Noticias