INAUGURA ALCALDESA RUTH OLVERA NIETO NUEVA ESTANCIA INFANTIL DIF “MTRO. SANTIAGO ENRÍQUEZ DE RIVERA”



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, acompañada por el director del DIF municipal, Francisco Ledesma Llaca y Claudia Flores López, subdirectora de Administración de Centros Educativos DIF Estado de México, inauguró la nueva estancia infantil “Mtro. Santiago Enríquez de Rivera”, en la colonia Lomas de Atizapán.

Francisco Ledesama Llaca, informó que a consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017, la antigua estancia sufrió graves daños en trabes, paredes y loza, por lo que tuvo que ser derribada en su totalidad y en su lugar reconstruir una nueva desde sus cimientos para salvaguardar la integridad física de los menores inscritos y del personal educativo y administrativo.

“Al inicio de la presente administración recibimos esta obra en proceso y hoy la estamos inaugurando con mucho orgullo. Es la quinta estancia con las que ya cuenta el Sistema Municipal DIF Atizapán, gracias a ellas es posible dar atención de calidad a mil niños y niñas atizapenses, pues cuentan con médicos, enfermeras, psicólogos, abogados, pedagógos y cocineras para brindar plena confianza a los padres de familia”.

Ledesma Llaca, subrayó que las estancias comenzarán a dar servicio en cuanto el gobierno del estado autorice su operación, y precisó que el programa de Atención Educativa a Hijos de Madres Trabajadoras se apegará estrictamente a las instrucciones contra el Covid-19 emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Servicios Jurídicos Asistenciales e Igualdad de Género del Gobierno del estado, a fin de garantizar en todo momento un entorno limpio y seguro para prevenir y reducir al máximo posibles contagios del COVID-19.

Cabe destacar que la nueva estancia infantil “Mtro. Santiago Enríquez de Rivera”, tuvo una inversión de 8 millones 705 mil pesos, y fue necesario realizar trabajos de trazo y nivelación de terreno. Cuenta con 11 aulas, instalación eléctrica e hidrosanitaria, cocina comedor, oficinas, módulos sanitarios, velaria, pizarrones, escritorios, sillas, cuneros, juegos infantiles, archiveros, extintores, pantalla led y calefactor de aceite, entre otros.

Noticias