CON 578 MIL CIUDADANOS VACUNADOS CONCLUYE CON ÉXITO PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, EN ATIZAPÁN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el municipio de Atizapán de Zaragoza concluyó de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde luego de 10 jornadas y 7 meses de trabajo intenso, 578 mil habitantes que conforman los diferentes grupos etarios mayores de edad fueron inoculados contra esta terrible enfermedad.

Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, expresó que como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la gran respuesta ciudadana fue posible alcanzar esta cifra.

“Gracias a la voluntad y participación de la sociedad se llevó a cabo una jornada con saldo blanco y que de forma ejemplar, se logró inocular a 73 mil 946 adultos mayores de 60 años y más; a 100 mil 359 habitantes entre 50 a 59 años; 111 mil 310 personas de 40 a 49 años; 134 mil 60 ciudadanos de 30 a 39 años y 158 mil 342 de 18 a 29 años, todo esto gracias también al trabajo conjunto de 600 servidores públicos pertenecientes a los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Ledesma Llaca aplaudió la labor del personal de las diferentes áreas del ayuntamiento atizapense, organismo del agua SAPASA, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y DIF, quienes además de salvaguardar la integridad y seguridad de los asistentes, apoyaron a quienes tenían problemas para caminar o trasladarse en silla de ruedas para recibir la vacuna.

Cabe señalar que las cuatro sedes habilitadas, Deportivo Ana Gabriela Guevara, Teatro Zaragoza, DIF Central y Plaza Galerías, contaron con todos los protocolos de resguardo y aplicación de las vacunas, además de contar con sanitarios, sillas, carpas para brindar sombra, módulos de hidratación y orientación adecuada durante el tiempo de espera, mismo que gracias a la excelente logística era muy poco.





Finalmente, Francisco Ledesma recordó que “la vacuna es un elemento fundamental para la prevención, no obstante, debemos seguir manteniendo las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta para reducir riesgos de contagio, especialmente durante las próximas fiestas decembrinas”.

Noticias