INICIA EN ATIZAPÁN PLAN DE VACUNACIÓN ANTICOVID-19 CON SEGUNDA DOSIS PARA POBLACIÓN DE 30 A 39 AÑOS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Este martes en el municipio de Atizapán de Zaragoza, inició el Plan Nacional de Vacunación con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19, para adultos entre 30 a 39 años y mujeres embarazadas mayores de edad con 9 semanas de gestación o más. Durante el primer día, fueron inoculados más de 15 mil atizapenses con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

El Sistema Municipal DIF Atizapán, informó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la campaña de vacunación marcha a buen paso y sin contratiempos, lo que garantiza a la población completar su esquema de vacunación para estar mejor protegidos ante los efectos de un posible contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

Francisco Ledesma Llaca, Secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del COVID en la localidad, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, Atizapán de Zaragoza ocupa el décimo segundo lugar en la entidad, con 4 mil 687 casos positivos y 564 defunciones, por lo que exhortó a no bajar la guardia ante esta terrible enfermedad.

El titular agregó que conscientes por la difícil situación económica que atraviesan miles de familias atizapenses; la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud “Homex”, los CCDIF Tepalcapa y Zapata, y unidad móvil DIF, ofrecen a la población la prueba de COVID-19 de antígeno a bajo costo, y el resultado puede obtenerse en tan solo 30 minutos.

Cabe señalar que para el día de mañana, miércoles 13 de octubre, podrán ser inoculados aquellos atizapenses cuyo apellido paterno comience con las letras F, G, H, I, J, K, en horario de 09 a 17 h, en cualquiera de las tres sedes de vacunación asignadas; Deportivo Ana Gabriela Guevara, Teatro Zaragoza y Plaza galerías, esta última solo en automóvil.

Noticias