¡QUE NO SE TE PASE! LLEGA A ATIZAPÁN SEGUNDA DOSIS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS ENTRE 30 A 39 Y 18 A 29 AÑOS



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF de Atizapán de Zaragoza y Secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del COVID en la localidad, dio a conocer que del martes 12 al viernes 15 de octubre se aplicará en el municipio la segunda dosis contra el COVID-19 a personas entre 30 a 39 años de edad. Asimismo, informó que la segunda inoculación para los adultos jóvenes entre 18 a 29 años, se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre.

La segunda aplicación del biológico de Astra Zeneca para los atizapenses entre 30 a 39 años se realizará por orden alfabético de la siguiente manera: Martes 12 de octubre, corresponderá a las letras cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E. Miércoles 13 corresponderá a las letras F, G, H, I, J, K. Jueves 14 será turno para L, M, N, Ñ, O, P, Q. Finalmente, el viernes 15 corresponderá a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Mientras que las fechas para la segunda dosis de Moderna para los adultos jóvenes se realizará como se menciona a continuación: Sábado 16 de octubre A, B, C, D, E. Domingo 17 corresponderá a las letras F, G, H, I, J, K. Para el lunes 18 deberán acudir L, M, N, Ñ, O, P, Q. Por último, el martes 19 culminará la jornada de vacunación con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Como ya es sabido, para recibir la segunda dosis será obligatorio presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso, el cual se puede descargar de la página del gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como presentar CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, dos números de contacto y comprobante de primera aplicación.

La inmunización se realizará de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las tres sedes asignadas ya conocidas: Deportivo Ana Gabriela Guevara, Teatro Zaragoza, y Plaza Galerías, ésta última sólo en automóvil. Cabe señalar que también serán inmunizadas las mujeres embarazadas que acudieron por su primera dosis con estos sectores etarios.

Ledesma Llaca, recordó que la vacuna es gratuita y segura, y al contar con las dosis necesarias no será necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes. Asimismo, recordó que se debe continuar con las medidas sanitarias preventivas, como son el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Noticias