DIF ATIZAPÁN EN PRO DE UNA SOCIEDAD INCLUSIVA



Atizapán de Zaragoza.- Con el fin de que ciudadanos que presentan el trastorno del espectro autista, sean participes de la vida social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, realizó una caminata en conmemoración del Día Mundial del Autismo.

En punto de las 10:00 horas, más de 300 ciudadanos iniciaron el recorrido en las instalaciones del DIF Central, con dirección a la explanada municipal, en el cual participación niños y jóvenes del Centro Escolar Topampa, del Centro de Integración Social para Personas con Discapacidad Intelectual (CISPEDI), de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), entre otros.

La Directora General del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, comentó que la concientización es una vía para ayudar a comprender en su dimensión real a las personas que viven con autismo, así como a sus familiares.

“La sociedad y gobierno debemos de generar acciones que permitan lograr una cultura de respeto y de inclusión, por lo que el Gobierno Municipal, a través del DIF Atizapán, cuenta con un centro especializado de atención terapéutica del trastorno del espectro autista”, informó Linda Arciniega.

Durante el acto protocolario en la explanada municipal, se realizó una exposición sobre mitos y realidades del autismo, por parte de madres de familia del Centro Topampa, la plática “Todos Somos Diferentes”, presentado por jóvenes del taller de Asperger, así como testimonios y una sana convivencia entre los asistentes que culminó con música y baile.

Noticias