MENOR DE EDAD QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN SU CUERPO YA ESTÁ BAJO RESGUARDO DE LA PROCURADURÍA DEL DIF ATIZAPÁN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Un niño de año y medio de edad, fue rescatado y puesto bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Atizapán de Zaragoza, luego de que fuera identificado por presentar diversas quemaduras aparentemente de cigarrillo y aceite en diferentes partes de su cuerpo, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera

Angélica María Lozano Monter, Procuradora de Protección Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán, informó que tras recibir una llamada de alerta por parte del área de trabajo social del hospital general Dr. Salvador González Herrejón, en la cual fue reportado un infante con traumatismo cráneo encefálico moderado, al haberse caído de las escaleras de su domicilio, sin embargo a la revisión médica se pudo apreciar en el cuerpo del niño diversas huellas que pudieran indicar otro tipo de situación por lo que un equipo multidisciplinario tuvo que trasladarse al lugar para atender el caso.

Al ser revisado y valorado por el médico legista de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género ubicada en Atizapán, Lozano Monter precisó que el menor también presentaba diversas cicatrices recientes y antiguas por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, sobresaliendo las causadas en su espalda y pies.

Ante esta situación, la agencia del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para salvaguardar la integridad del niño, dejando a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Atizapán su protección y cuidado de manera temporal.

De acuerdo con Paola “N”, de 27 años de edad, madre del menor, informó que conoció a Alejandro “N”, de 28 años de edad a través de facebook, con quien comenzó una relación de pareja y tras un par de meses decidieron vivir juntos, hecho que cambió la vida del pequeño, pues al quedarse solos cuando salía a trabajar, se presume que éste aprovechaba para castigarlo e infringirle daño.

Por su parte, Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán, subrayó que al infante se les brindará protección integral en todo momento hasta que sea resuelta su situación jurídica. “Ellos no están solos, no quitaremos el dedo del renglón hasta que sea resuelto, estamos en contra de todo tipo de violencia que dañe los tejidos sociales de nuestro municipio y colaboraremos con las instancias correspondientes para que se haga justicia”, finalizó.

Noticias