EL PRÓXIMO 10 DE SEPTIEMBRE ARRANCARÁ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, anunció que del 10 al 13 de septiembre se aplicará la primera dosis anticovid a personas de 18 a 29 años de edad.

El funcionario detalló que durante estas fechas, se pretende inocular a los más de 100 mil atizapenses que conforman este sector etario, y reconoció que esto representa un gran avance para la salud de las familias atizapenses, pues cada vez se protege a un mayor porcentaje de la población.

Asimismo, Ledesma Llaca expresó que habrán tres puntos de vacunación; Deportivo Ana Gabriela Guevara, Teatro Zaragoza y Plaza Galerías, este último solo recibirá a personas en automóvil. Referente a quienes aun no han recibido la primera dosis, podrán acudir el lunes 13 de septiembre a cualquiera de las sedes con los requisitos necesarios.

“Será obligatorio presentar el formato impreso de vacunación, el cual podrán descargar de la página del gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx/, así como presentar CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y dos números de contacto. El horario de atención será de 09:00 a 17:00 h. Cabe destacar que no se aplicarán segundas dosis, pues es probable que la vacuna sea de diferente laboratorio”, refirió,

Por último, Francisco Ledesma Llaca, recordó que no se deben aflojar los cuidados de salud, pues aunque las medidas sanitarias tienen un porcentaje de más del 90% de efectividad y prevención, es necesario que los ciudadanos no bajen la guardia, pues lo más importante es la salud de las familias atizapenses.

La aplicación del biológico se realizará por orden alfabético de la siguiente manera: Viernes 10, corresponderá a las letras cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E. Sábado 11, corresponderá a las letras F, G, CH, I, J, K. Domingo 12 será turno para L, M, N, Ñ, O, P, Q. Finalmente, el lunes 13 corresponderá a las letras R, S, T, U, W, X, Y, Z.

Noticias