OFRECE DIF ATIZAPÁN Y PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA AUXILIARES AUDITIVOS Y ANTEOJOS A POBLACIÓN VULNERABLE DEL MUNICIPIO



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Gracias a las gestiones realizadas entre el DIF municipal de Atizapán y el Patrimonio de la Beneficencia Pública del gobierno federal, el lunes 30 y martes 31 de agosto, así como el miércoles 1 de septiembre, la población en situación de vulnerabilidad podrá inscribirse para ser beneficiarios con auxiliares auditivos y/o anteojos de manera gratuita.

Francisco Ledesma Llaca, Director del Sistema Municipal DIF Atizapán, informó que mediante el trabajo coordinado con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, es posible brindar estos aparatos a las personas de los grupos vulnerables que no cuentan con ningún tipo de apoyo en el campo de la salud, cambiando su calidad de vida y mejorando el bienestar social.

Asimismo, subrayó que es muy importante que la población aproveche este programa y se registre cuanto antes, pues el tiempo de entrega dependerá del número de solicitudes recibidas y cantidad en existencia de los aparatos.

“La suma de esfuerzos con otras dependencias nos permite acercarnos a grupos en situación de vulnerabilidad que desconocían cuáles son los apoyos y programas que impulsamos, para que tengan mayores oportunidades y bienestar, los invitamos a que se acerquen al DIF Atizapán”.

Las personas interesadas deberán acudir a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de 8 de la mañana a 3 de la tarde, presentar original y copia de su comprobante de domicilio del municipio, acta de nacimiento, CURP e identificación oficial, y posteriormente les será realizado un estudio socioeconómico. Para cualquier duda o aclaración los interesados podrán llamar al siguiente número telefónico: 55 75 75 21 66.

Por último, Ledesma Llaca precisó que en caso de ser menor de edad o padecer algún tipo de discapacidad, los trámites podrán realizarse por una persona distinta, para lo cual se deberán presentar los documentos antes mencionados del beneficiario y del solicitante, y hacerlo constar en la solicitud.

Noticias