DIF ATIZAPÁN LANZA CAMPAÑA DIRIGIDA A JÓVENES PARA PROMOVER VACUNACIÓN Y CUIDADOS CONTRA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, lanzó la campaña “Ahora Nos Toca a Nosotros”, la cual va dirigida a jóvenes y busca promover entre ellos la vacunación y los cuidados contra el COVID-19, para así lograr que las actividades cotidianas sean retomadas de manera gradual y segura.

Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del COVID en la localidad, dijo que el objetivo de la campaña “Ahora Nos Toca a Nosotros”, es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de vacunarse contra esta terrible enfermedad para cuidar su salud y la de los demás.

“Estámos viviendo una nueva ola de contagios muy agresiva y los jóvenes son una de las principales causas de la propagación del COVID-19, ya que muchos de ellos hacen caso omiso a las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Salud Federal y Estatal, y acuden a fiestas, bares o reuniones, y peor aun, sin respetar las medidas de protección básicas como el uso de cubrebocas, lavado frecuentemente de manos o utilizar gel alcoholado, lo que representa un gran peligro para quienes se quedan en casa”, refirió.

De acuerdo con el censo realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2020, en Atizapán de Zaragoza habitan más de 120 mil jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, muchos menos comparado con otros municipios aledaños, por lo cual, el gobierno atizapense prevé que las próximas fechas de vacunación para personas entre 18 a 29 años de edad, se lleven a cabo con una gran afluencia y buena participación ciudadana.

“En breve les estaremos informando sobre las próximas fechas de vacunación. Es importante que estén al pendiente de nuestras redes sociales y acudan a vacunarse el día que les fue asignado. Es indispensable presentar su comprobante de vacunación emitido en la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio de Atizapán, identificación oficial y CURP. Ahora nos toca a nosotros cuidarnos y cuidar a nuestras familias y amigos”, puntualizó Ledesma Llaca.

Noticias