OFRECERÁ DIF ATIZAPÁN TERAPIAS GERIÁTRICAS SABATINAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A partir del próximo 14 de agosto y hasta el 18 de diciembre del año en curso, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, ofrecerá de manera gratuita terapias geriátricas sabatinas a los adultos mayores que habitan en el municipio, esto con el objetivo de prevenir, tratar y rehabilitar enfermedades para mejorar su calidad de vida.

Actualmente se estima que en Atizapán de Zaragoza habitan cerca de 72 mil adultos mayores de 60 años o más, por lo que este organismo se preocupa por mejorar los servicios de atención médica y física que ofrece a los adultos mayores.

“Para el DIF Atizapán es muy importante que nuestros adultos mayores cuenten con mejores servicios de salud. Queremos que acudan a nuestras instalaciones ubicadas en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (U.R.I.S) y aprovechen las terapias geriátricas sabatinas que estaremos impartiendo de manera gratuita de 11 de la mañana a 2 de la tarde”, informó el Director del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca.

El titular abundó que la población de personas mayores es más propensa en ver comprometida su salud, no tan solo por el tema de COVID-19, el cual aumenta las complicaciones y el porcentaje de morir; sino por el hecho de que pueden presentar enfermedades crónicas, discapacidad, fragilidad o dependencia de cuidados, lo que hace más susceptible su vitalidad.

“Hay que tomar en cuenta que la pandemia causada por el COVID-19 lleva más de un año y medio en nuestras vidas, lo que ha provocado atrofia muscular en muchas personas mayores al no realizar activación física. En el DIF Atizapán queremos seguirlos atendiendo y que sepan que no están solos, queremos que vengan y se acerquen a nosotros para ayudarles en el mejoramiento de su salud”, finalizó Ledesma Llaca.

Cabe señalar que para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 55 75 75 21 66 en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Noticias