DIF ATIZAPÁN SE UNE A CAMPAÑA ESTATAL DE INTENSIFICACIÓN DE VACUNACIÓN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer que del 21 al 30 de julio participará en la Semana Estatal de Intensificación de Vacunación “Por mexiquenses sanos y fuertes…¡Ven y vacúnate!”, cuyo objetivo será complementar esquemas de vacunación entre la población atizapense.

Durante este periodo, se aplicará la vacuna de sarampión a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, y vacuna triple viral (sarampión, rubéola, y parotiditis) a quienes no hayan recibido la dosis correspondiente.

Así mismo, se completarán esquemas básicos a menores de 5 años, y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (tétanos) o TDPA (tosferina, difteria y tétanos).

El municipio contará con dos centros de vacunación; el primero en la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud DIF, ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, la cual cuenta con dos líneas de atención telefónica: 55 75 92 13 12 / 55 75 92 13 11. El segundo en el Centro Comunitario DIF, en la colonia Emiliano Zapata, cuyo número de atención es: 55 15 79 98 43. El horario será de 9 a 16 h.

Los interesados deberán acudir preferentemente con carnet de vacunación y en el caso de los menores de edad deberán ir acompañados solamente por un adulto, vigilando en todo momento las medidas de protección personal como son: el uso de cubrebocas, cuidar la sana distancia y utilizar gel alcoholado.

Noticias