DEL 19 AL 22 DE JULIO VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS; DIF MUNICIPAL PIDE NO BAJAR LA GUARDIA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el municipio de Atizapán de Zaragoza, inició la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el SARS-CoV-2 a personas de entre 30 a 39 años de edad, misma que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio, con la finalidad de que la población no baje la guardia y acuda a vacunarse para estar mejor protegida contra esta terrible enfermedad.

Francisco Ledesma Llaca, Director del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la localidad, informó que las cuatro sedes cuentan con las medidas de protección para que el proceso de inoculación sea seguro, rápido y confiable para los atizapenses.

“Nos estamos enfrentando a un tema de conciencia y no podemos poner pretextos para dejar de vacunarnos, pues estamos en peligro grave con este nuevo brote. Es importante que no relajemos las medidas de prevención y acudamos por nuestra vacuna para disminuir las muertes provocadas por el COVID-19”, indicó.

Ledesma Llaca precisó que las personas entre 40 a 60 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años que cuenten con nueve semanas de gestación o más, quienes por alguna circunstancia no pudieron recibir su primera dosis anteriormente, también podrán acudir del 19 al 22 de julio a cualquiera de las cuatro sedes para ser inmunizados.

“Vamos a aplicar la primera dosis a rezagados de 40 años en adelante y a mujeres mayores de edad que cuenten con 9 semanas de gestación o más. El número de vacunas está asegurado para que ningún atizapense se quede sin ella. Los invitamos a que asistan a su sede más cercana y se vacunen para que protejan su vida y la de sus seres queridos”.

Por último, el titular del DIF Atizapán, recomendó continuar con el uso de cubrebocas en todo momento, utilizar gel alcoholado, cuidar la sana distancia, quedarse en casa y evitar los lugares congestionados. Además recordó que es necesario dejar pasar de 8 a 12 semanas entre dosis para que la vacuna alcance su mayor efectividad.

Noticias