APOYA DIF ATIZAPÁN CON ATENCIÓN MÉDICA, ALIMENTOS Y ROPA A DAMNIFICADOS POR TORMENTA REGISTRADA LA TARDE DE AYER



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Derivado de la tormenta con granizo registrada la tarde de ayer en Atizapán de Zaragoza, el Sistema Municipal DIF implementó una serie de acciones para brindar apoyo y solidaridad a las más de 4 mil personas que resultaron damnificadas a causa de este fenómeno meteorológico.

La Clínica Integral para el Cuidado de la Salud - Homex, ubicada en la colonia San Lorenzo, fue acondicionada por personal médico y de enfermería, para recibir pacientes provenientes del Hospital General “Dr. Salvador González Herrejón” que no se encontraban en peligro, pues éste resultó inundado tras alcanzar casi un metro de agua en su planta baja y con riesgo de perder la energía eléctrica.

Asimismo, 227 casas de las colonias Calacoaya, Las Huertas, Las Alamedas, Lomas de Bellavista, Lomas de Atizapán, México Nuevo, El Potrero, Villas de la Hacienda, Ignacio López Rayón, San Mateo, Capulín, Rincón Colonial, La Condesa y Real de Atizapán, fueron afectadas, incluso algunas de ellas albergaron niveles de entre 50 centímetros y 1.20 mts. de agua en su interior.

Ante esta situación, personal del DIF Atizapán inició en las zonas afectadas una campaña de vacunación (hepatitis B, tétanos y hexavalente), desparacitación, aplicación de suero y consultas médicas, con la finalidad de evitar enfermedades y contagios entre la población; además de llevar apoyos alimentarios y ropa.

Por su parte, en rueda de prensa, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, informó que el gobierno municipal está trabajando a toda su capacidad pero la cobertura no ha sido suficiente, por lo que solicitó al gobierno federal declarar al municipio de Atizapán de Zaragoza como zona de desastre natural, para que se aplique el fondo de contingencia en el municipio y se autorice la entrada de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar trabajos de limpieza, sanitización y reordenamiento.

A su vez, la municipe solicitó al gobierno del Estado de México sean destinados los recursos necesarios del Programa de Atención Comunitario (PAC), en apoyo a las perdidas materiales de las familias atizapenses.

Noticias