DIF ATIZAPÁN COMBATE OBESIDAD INFANTIL



Atizapán de Zaragoza.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atizapán de Zaragoza, inauguró la Clínica Infantil de Atención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios, la cual dará servicio a la infancia de todo el municipio para evitar enfermedades crónico-degenerativas.

De igual forma, se puso en marcha el programa “Por Mi Salud, Me Cuido”, el cual acudirá a escuelas primarias y secundarias del municipio, para atender problemas de obesidad en generaciones jóvenes.

La Presidente Municipal, Ruth Olvera Nieto, mencionó que “el municipio de Atizapán de Zaragoza merece una población sana y la base de ello estará sustentada en la población infantil”.

Por su parte la Directora General del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, aseguró que atenderá a la población vulnerable en materia de obesidad y sobrepeso, pues dijo que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil como lo demuestran estadísticas nacionales e internacionales provenientes de la OMS y de la UNICEF.

La Clínica Infantil de Atención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios y el programa “Por Mi Salud, Me Cuido” realizarán tomas de peso y talla; tamizaje e índice de masa corporal para la identificación de problemas de salud.

Asimismo, se promoverá la activación física en escuelas, habrá talleres especializados y material de difusión para promover la sana alimentación y el consumo de agua.

Se promoverá la lactancia materna como factor protector de obesidad, además de que habrá atención psicológica conductual y nutricional.

La causa más constante son los malos hábitos en la alimentación que a largo plazo lleva a obesidad y de ahí a enfermedades como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal.

Noticias