ATIZAPENSES ENTRE 40 A 49 AÑOS DE EDAD ESTÁN LISTOS PARA RECIBIR PRIMERA DOSIS CONTRA COVID-19



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A partir del próximo martes 29 de junio, las personas de entre 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que sean residentes del municipio de Atizapán de Zaragoza, podrán recibir la primera dosis de vacunación contra el COVID-19.

Al igual que las veces anteriores, se contará con cuatro sedes de vacunación en el municipio, éstas son: Teatro Zaragoza, Deportivo Ana Gabriela Guevara, DIF Central y Plaza Galerías -sólo en automóvil-, y tendrán un horario de atención de 9 a 17 h.

La aplicación del biológico se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido paterno. El martes 29 de junio corresponderá a las letras A, B, C, D, E. Para el día miércoles 30 de junio será el turno de las letras F, G, H, I, J, K. El jueves 1 de julio serán atendidas las letras L, M, N, Ñ, O, P, Q. Finalmente el viernes 2 de julio corresponderá a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Francisco Ledesma Llaca, Director del Sistema DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en el municipio, indicó que las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.

“No hay necesidad de pernoctar en las sedes pues el número de vacunas está garantizado para la población atizapense. En cuanto terminemos de aplicar la primera dosis a este sector poblacional, continuaremos con la segunda dosis para personas de 50 a 59 años de edad, ya que la farmacéutica recomienda un periodo de 8 a 12 semanas entre dosis para contar con su máxima protección”, destacó.

Ledesma Llaca abundó que quienes cumplan con los requisitos de edad y residencia en el municipio y deseen ser vacunados, deberán presentar impreso el formato generado en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx , así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

“Recomendamos a todos los atizapenses llenar su formato con la información solicitada. Los campos del tipo de vacuna, número de lote y la fecha en que se acudirá serán llenados hasta el día que se asista a la sede, esto facilitará el control y agilizará el proceso. Recuerden que es obligatorio usar cubrebocas y respetar los protocolos de salud en todo momento”, finalizó el funcionario público.

Noticias