ANUNCIA DIF ATIZAPÁN PRÓXIMA REAPERTURA DE ESTANCIAS INFANTILES



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Recientemente, tras haberse alcanzado en Atizapán de Zaragoza el color verde en el semáforo epidemiológico, el DIF municipal anunció la reapertura de sus estancias infantiles para la segunda quincena del mes de agosto, y previo estudio socioeconómico, ofrecerá un 50% de descuento en mensualidad, como apoyo al gasto familiar.

Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF de Atizapán, señaló que el programa de Atención Educativa a Hijos de Madres Trabajadoras se apegará estrictamente a las instrucciones contra el Covid-19 emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Servicios Jurídicos Asistenciales e Igualdad de Género del Gobierno del estado, a fin de garantizar en todo momento un entorno limpio y seguro para prevenir y reducir al máximo posibles contagios del COVID-19.

“Una vez iniciadas las labores, el acceso a las estancias deberá realizarse mediante un filtro sanitario donde se deberá realizar un control y registro de salud diario, así como la toma de temperatura y detección de síntomas. Además, al ingresar se colocará a toda persona gel alcoholado (excepto lactantes) y en todo momento será necesario el uso de cubrebocas y careta para mitigar la dispersión y transmisión de la enfermedad”, indicó.

Ledesma Llaca, añadió que se manejará un formato de recado escolar para padres de familia o tutores ante la presencia de algún síntoma de enfermedad. Se continuará evitando el saludo de beso, abrazo o mano. No se permitirá que se compartan bebidas, alimentos, vasos, cubiertos, lápices, ni utensilios de limpieza personal y se instalarán depósitos de gel antibacterial para evitar contagios en las instalaciones.
“Nuestro personal docente está altamente calificado para brindar una atención de calidad. Además, para brindar una mayor seguridad y tranquilidad los padres de familia, nuestras maestras y personal administrativo que laboran en las estancias ya fueron vacunados contra el COVID-19”, subrayó el funcionario.

Asimismo, las estancias atenderán a grupos reducidos de niños menores de 3 meses a 3 años y 11 meses. Se deberá cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos por concepto de inscripción. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran estimulación temprana, programas escolarizados y guardería. El horario de servicio será de 7 a 14 h. Para mayores informes se deberá llamar al siguiente número telefónico: 55 75 94 41 85.

Noticias