ARRANCA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Del miércoles 31 de marzo al sábado 3 de abril, se llevará a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años o más.

Para brindar mayor seguridad y rapidez en el proceso de vacunación, se contará con cuatro sedes ubicadas de manera estratégica en el municipio, evitando así que los adultos mayores tengan que trasladarse largas distancias y que permanezcan por más tiempo de lo necesario en la zona.

Para eficientar aun más el tiempo de aplicación se solicita el formato: “Expediente de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2”, el cual deberá ser llenado previamente a mano y presentarlo junto con los demás comprobantes originales de su domicilio de Atizapán de Zaragoza, CURP e identificación oficial.

A partir de esa fecha y en el horario indicado, los adultos mayores atizapenses podrán acudir a cualquiera de nuestras sedes que quede más cercana a su domicilio, para recibir la vacuna. No será necesario formarse un día antes ni llegar a altas horas de la madrugada, ya que gracias a nuestras cuatro sedes todo el proceso será muy fluido.

Es necesario que asistan desayunados y con la toma normal de sus medicamentos. Posteriormente, luego de haber recibido el antígeno, quedarán bajo observación médica por unos minutos más, a efecto de verificar que no presenten ninguna reacción negativa. Cada una de las sedes contará con un módulo de hidratación y baños públicos.

El horario de vacunación será de las 09:00 hasta las 17:00 horas en las siguientes sedes.
• DIF Central: Av. Ruiz Cortines S/N. Esq. Acambay. Fracc. Lomas de Atizapán. Lugar: Cancha Polideportiva.
• Teatro Zaragoza: Calz. San Mateo S/N. Col San Juan Bosco. Lugar: Estacionamiento
• Deportivo Ana Gabriela Guevara: Hogar del Gozo S/N. Col. Hogares de Atizapán. Lugar: Gimnasio Soraya Jiménez.




• Galerías Atizapán: Av. Ruiz Cortines 255. Col. Las Margaritas Lugar: Estacionamiento. -Sólo se atenderá a pacientes que acudan en automóvil-
Si los adultos mayores presentan algún signo o síntoma después de los 30 días de haber recibido la vacuna, deberán reportarlo de inmediato al teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al 800-0044-800 o en línea visitando la página de internet: vacunacovid.gob.mx

Francisco Ledsma Llaca, puntualizó que de acuerdo a los protocolos establecidos por los gobiernos federal y estatal para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, y de acuerdo a las características propias del padrón de adultos mayores en nuestro municipio, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, no se realizará en orden alfabético en Atizapán de Zaragoza.

Noticias