NO SERÁ NECESARIO FORMARSE UN DÍA ANTES PARA RECIBIR VACUNA CONTRA EL COVID-19: FRANCISCO LEDESMA LLACA, DIRECTOR DEL DIF ATIZAPÁN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Luego de que el plan federal de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores se ha registrado en un mayor número de municipios del Estado de México, Atizapán de Zaragoza se prepara para recibir próximamente la campaña de inmunización que contribuirá a reducir la mortalidad en la entidad.

Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, informó que no será necesario formarse un día antes o llegar a altas horas de la madrugada para poder recibir la vacuna, pensando que con esto se podrá ser de los primeros.

“Se estudia a detalle la logística para que no haya necesidad que los atizapenses tengan que pernoctar en el lugar para poder recibir la vacuna”. Asímismo, Ledesma Llaca explicó que se está en espera de la fecha y asignación de lugar por parte del gobierno federal para la aplicación del biológico, aunque ya han sido propuestos diferentes lugares que cumplen con los requisitos.

“Nuestra presidenta Ruth Olvera no ha dejado de solicitar al gobierno federal que Atizapán de Zaragoza sea uno de los próximos municipios en recibir el plan de vacunación contra el COVID-19, mientras tanto, en lo que nos dan fecha y asignación del lugar pido a la población estar atentos”.

Asimismo, exhortó a no dejarse engañar, pues indicó que nadie debe solicitar documentos y entregarlos con la falsa promesa de ser vacunados. “No hay que dejarse engañar, lo único que debe presentarse el día que les toque su vacuna es el registro de internet, identificación oficial y comprobante de domicilio para demostrar que son ciudadanos atizapenses”.

Por último, Ledesma Llaca hizo un llamado a los adultos mayores que aun no han sido registrados a ingresar al portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, o asistir alguno de los módulos de apoyo del gobierno municipal, Casas de Día o Centros Comunitarios DIF de Atizapán, donde servidores públicos les ayudarán con su proceso de registro.

Noticias