RECIBE VACUNA CONTRA COVID-19 PRIMERA LÍNEA DE BATALLA DE MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL DIF ATIZAPÁN



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Setenta y un médicos y enfermeras del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, que conforman la primera línea de batalla contra el COVID-19, fueron vacunados en el centro de la capital mexiquense contra esta terrible enfermedad.

Desde temprana hora, el personal médico aizapense se presentó en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el municipio de Toluca, donde recibieron por parte del personal del ISEM, la aplicación del biológico, elaborado por la empresa china Sinovac.

Francisco Ledesma Llaca, Director General del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en la entidad, mencionó que esto representa un gran avance y esperanza para los atizapenses en la lucha contra el Coronavirus SARS-CoV-2.

“Nuestros médicos de primea línea contra el COVID-19 han comenzado a ser vacunados, lo que representa un gran avance y una gran esperanza para los atizapenses. Sin embargo, hoy más que nunca, debemos seguir cuidándonos. La vacuna que hoy recibe nuestro personal médico no es un privilegio, sino una responsabilidad para continuar al frente de la batalla”, destacó.

Ledesma Llaca abundó que han sido reforzadas las pláticas con los diferentes niveles de gobierno, para que en breve la población conformada por adultos mayores en Atizapán pueda recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Seguimos trabajando para que la población civil de Atizapán de Zaragoza sea una de las próximas en contar con la vacuna y cada vez estamos más cerca. Estamos estudiando la logística para evitar aglomeraciones y tiempos de espera innesesarios. No podemos arriesgar a nuestros adultos mayores, pues ellos serán los primeros en poder recibirla, así que debemos ser muy cuidadosos”, finalizó el titular del DIF Atizapán.

Noticias