OFRECE DIF MUNICIPAL A POBLACIÓN ATIZAPENSE APARATOS FUNCIONALES Y PELUCAS ONCOLÓGICAS DE FORMA GRATUITA



Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En apoyo a las familias que no cuentan con cobertura de seguridad médica o que viven en un alto grado de marginación y rezago social, el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza otorgará de manera gratuita aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de la población que presenta algún tipo de discapacidad.

Lentes de armazón, aparatos auditivos, sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas PCI, sillas de ruedas PCA, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas, muletas ortopédicas y prótesis dentales completas, son algunos de los aparatos funcionales que podrán ser adquiridos sin costo alguno en las instalaciones centrales del DIF de Atizapán.

Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán, señaló que es importante que la población atizapense aproveche este programa de apoyo y se registre cuanto antes, pues el tiempo de entrega dependerá del número de solicitudes y cantidad en existencia de los aparatos.

“Sabemos que el COVID-19 nos ha afectado a todos de manera económica y psicológica. En el DIF Atizapán queremos seguir apoyando a nuestros adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y aquellos que al perder su trabajo no pueden costear un aparato funcional o alguna prótesis de rodilla, cadera, mamaria o externa, por ejemplo”, destacó.

Ledesma Llaca también señaló que el DIF Atizapán lleva a cabo un programa gratuito de donación de pelucas oncológicas para mujeres que se enfrentan a la caída del cabello debido a las quimioterapias o radioterapias derivadas por padecimiento de cáncer.

“Queremos que las personas se acerquen y se apoyen con nosotros para mejorar su calidad de vida. Que conozcan los diferentes aparatos y servicios que estamos ofreciendo y aprovechen esta gestión que está realizando nuestra presidenta Ruth Olvera Nieto con instituciones, asociaciones y fundaciones nacionales e internacionales en pro de los atizapenses”.

Cabe señalar que para poder ser beneficiario se deberá acreditar ser ciudadano atizapense, presentar identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, último dictamen médico, carta compromiso y estudio socioeconómico, aviso de privacidad y formulario de consentimiento generado por la Administración de Patrimonio Público.

Noticias